sábado, 2 de agosto de 2008

225 Años del nacimiento del Padre de la Patria



En ocasion de celebrarse los 225 años del Nacimiento de Simon Bolivar, Nuestro Libertador queremos rendirle por este medio, un homenaje a su memoria y al pensamiento social y libertario que produjo una Nacion Libre.

cuan lejos estamos hoy de sus ideales, cuan alejados de sus sueños, cuanta mezquindad ha anidado en los laureles de sus grorias. no ofrendaremos coronas ni minutos de silencio, no nos daremos golpes de pecho y exaltaremos sus virtudes para al caer el dia seguir desconociendo sus principios.

hay un refran o un pensamiento Bolivariano para cada situacion, Bolivar penso en casi todo, inclusive penso en el futuro que tendriamos una vez desapareciera su influencia, ciertamente no se equivoco. Hoy despues que nos legó la libertad, estamos empecinados a ser nuestros propios esclavos. Esclavos de el egoismo,del dinero y el poder, de la trampa y la avaricia, esclavos de la falta de humanidad de unos para con otros y para con todos y finalmente esclavos de los que detentan el poder y la administracion de la justicia.

Nosotros, culpables como todos de muchas violaciones al codigo Bolivariano, simplemente lo recordamos, tratando en lo posible de utilizar sus ideas en la busqueda de una sociedad de internos mas justa, equitativa y definitivamente mas humana.
Este es el retrato del Libertador que uno de nosotros dibujo en las paredes del campo de softball, siempre nos recuerda su pensamiento!!

No hay comentarios: