lunes, 28 de septiembre de 2009

VIRGEN DE LAS MERCEDES, PATRONA DE LOS RECLUSOS


Siguiendo con el proceso de humanizacion del Internado Judicial de Ciudad Bolivar, y a despecho de los enemigos y detractores gratuitos del proyecto Vista Hermosa, realizamos como fue previsto el concierto de HILDEMARO en el marco de las celebraciones de la Virgen de las Mercedes, Patrona de los privados de libertad.
La afluencia de visitantes y familiares desbordo nuestras predicciones y como es costumbre ya en los eventosculturales y deportivos que realizamos intramuros, todo ocurrio con gran normalidad y sin hechos que lamentar.
La Constitucion de la Republica, el articulo 272 nos otorga el derecho a la recreacion
segun:

Artículo 272.
"""El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos. Para ello, los establecimientos penitenciarios contarán con espacios para el trabajo, el estudio, el deporte y la recreación, funcionarán bajo la dirección de penitenciaristas profesionales con credenciales académicas universitarias, y se regirán por una administración descentralizada, a cargo de los gobiernos estadales o municipales, pudiendo ser sometidos a modalidades de privatización. En general, se preferirá en ellos el régimen abierto y el carácter de colonias agrícolas penitenciarias. En todo caso las fórmulas de cumplimiento de penas no privativas de la libertad se aplicarán con preferencia a las medidas de naturaleza reclusoria. El Estado creará las instituciones indispensables para la asistencia postpenitenciaria que posibilite la reinserción social del exinterno o exinterna y proporcionará la creación de un ente penitenciario con carácter autónomo y con personal exclusivamente técnico."""

El Estado nos ha negado desde siempre estos derechos constitucionales y en nuestro descargo decimos que fuimos obligados a asumir los roles del estado en la busqueda de la dignidad de nuestra reclusion.
Este rol para el cual no tenemos cualidad ni competencia, lo asumimos cansados de llamar a gritos a todos los entes del Estado que debieran ser garantes de estos derechos.
De esta forma asumimos las practicas y la organizacion de eventos deportivos, de igual manera hemos hecho los contactos y los arreglos de la infraestructura fisica para tener educacion via misiones o el ince penitenciario.en cuanto al trabajo hemos agotado las instancias oficiales o privadas para la realizacion de proyectos de produccion de bienes, produccion agricola y el darle valor agregado hasta darle fin a los productos que puedan las empresas privadas consignarnos con beneficio de todos. en cuanto a la recreacion hemos logrado organizar eventos culturales musicales con representantes de la musica criolla y recientemente montamos un espectaculo con el salser HILDEMARO con gran exito.
El estado solo se ha limitado a otorgar los permisos para la realizacion de estas actividades y proyectos librandose de la carga financiera propia de ellos, tambien se ha librado de la nomina necesaria para la coordinacion de estos factores de reinsercion que dice el 272 ya que somos nostros los que coordinamos y ejecutamos todas estas actividades, es triste reconocer que son nuestras computadoras las que funcionan y siempre tienen tinta y papel disponible para los proyectos que aqui se manejan.
Las sentencias de los jueces rezan solo la privacion de la libertad, nunca hablan de la perdida de los derechos fundamentales y aqui en Vista hermosa garantizamos que si no se presentan factores externos que perturben el proceso de paz seguiremos teniendo una reclusion mejor mejor y mejor.
acompañamos a esta nota un micro hecho por nosotros de lo que fue el dia de las Mercedes, agradecemos a todos aquellos que nos ayudaron a materializar estos eventos y exhortamos al ministerio a colaborar activamente para la proxima, con no entorpecernos ya nos ayudan mucho.
para ver los videos de vista hermosa en YOUTUBE buscar " BRANCALEONIX" Alli estan todos
Arriba Arriba Arriba la humanizacion de Vista Hermosa! Caramba

martes, 15 de septiembre de 2009

Plan vacacional " VISTA HERMOSA" 2009


Hace una semana culmino con exito el III plan Vacacional " Vista Hermosa" 2009, este plan ya se ha convertido en una opcion recreativa y un factor de motivacion para los hijos de los privados de libertad en Vista Hermosa.




Esta edicion tuvo una duracion de tres(3) dias en el campamento ¨Jesús es Vida¨, cercano a la represa de Guri.

No tenemos palabras para agradecer a la Lic. Marisol Salomon por prestar su "camping" para este proyecto, de igual manera nos quedamos cortos para agradecer a todo el equipo de facilitadores, empleados y recreadores que hicieron posible esta inolvidable experiencia para nuestros hijos.
Como siempre Giancarla puso el 120% para que esta actividad fuera un exito, sin dejar de nombrar a Johnny Ceballos, utility de los buenos; comprometido con este prceso de humanizacion que a las calladas esta ganando más y más aceptacion.


No podemos dejar de lado al Ecologo Ricardo Aquino, quien gentilmente donó los kits para los recreadores y los niños.

A todos ellos un millon de GRACIAS en

nombre de nuestros hijos, " las acciones hacen corazones!" y estos niños nunca los olvidaran!