martes, 7 de septiembre de 2010

CARTA AL PRESIDENTE CHAVEZ, PROTESTA EN LOS PENALES POR VIOLACION A DERECHOS HUMANOS

En este País de todos, a los 3 días del mes de Septiembre del 2010

Ciudadano
Hugo Chávez Frías
Presidente de La República Bolivariana de Venezuela
Presente

Sr. Presidente;
Nosotros los privados de libertad en los centros de reclusión; “Mínima de Tocuyito”, “ Tocoron” y “Vista Hermosa”, ubicados en los Estados: Carabobo, Aragua y Bolívar respectivamente, acudimos ante Ud. Para exponer las violaciones de los DDHH por parte del MPPRIJ y el poder Judicial, violaciones estas que se evidencian en el maltrato físico y psicológico a los que actualmente están expuestos los internos de la mínima de Tocuyito antes citada.
Hace dos días iniciamos una huelga de hambre que involucra a casi 4300 internos en estos establecimientos, como una respuesta ante tanta agresión por parte del Ministerio de Interior y Justicia ejecutada por el Grupo ERIC y las autoridades del internado Mínima de Tocuyito. Además de esto denunciamos la práctica conjunta entre jueces y MPPRIJ, de ubicar fuera de los penales de origen y lejos de sus jueces naturales a los internos que sin motivación alguna ellos consideran, deben estar concentrados en estos campos de terror y odio.
Respetuosamente nos dirigimos a Ud., a los miembros del poder judicial y del MPPRIJ o a quienes competa, para informarles que esta huelga de hambre será radicalizada en el caso que no se tomen las acciones conducentes a restablecer los DDHH de los internos de Tocuyito y se tomen medidas consonas a la ley y el derecho en cuanto a la radicación de estos internos llevados fuera de su lugar de origen.
Los derechos humanos son progresivos Señor Presidente, aceptar que se restablezcan las condiciones de torturas y maltratos físicos de hace 8 años es aceptar una degradación de la persona humana. No aceptamos que se nos “induzca al suicidio” por usar el termino en boga
Esperamos por su pronto pronunciamiento en torno a esta solicitud con los mejores deseos por su bienestar y el de nuestro pueblo


Internos de Tocoron
Internos de Vista Hermosa
Internos de la Mínima de Tocuyito

No hay comentarios: