martes, 15 de julio de 2008

Integracion de las Comunidades al proceso de humanizacion de Vista Hermosa



Como resultado directo de la humanizacion del internado, cada dia es mayor el numero de asociaciones civiles que se acercan primero por curiosidad y luego de palpar nuestra realidad regresan con gran sentido social a colaborar como dice la ley con la reeducacion y reinsercion del hombre caido. es esta interaccion social, factor de mucho peso para la aceptacion del ser humano privado de libertad, esta aceptacion como un ser humano igual, eleva la estima y logra un cambio significativo en la conducta de los que aqui estamos. el mensaje es claro y los receptores-nosotros- lo captamos perfectamente y este mensaje es que somos tambien hijos de dios, dignos de perdon y merecedores de la oportunidad de rescatar nuestras vidas en pro de la familia, la sociedad y la patria, muchos ya estan haciendo planes de vida nueva en ese sentido y es por lo que se ha dado este cambio maravilloso en la actitud del privado de libertad dentro de Vista Hermosa.


por supuesto que hay casos de casos y algunos todavia no estan convencidos de las ventajas de esta humanizacion, sin embargo creemos que mas temprano que tarde probaran los beneficios y se haran eco del proceso, eso mismo pasara en el futuro con aquellos escepticos extramuros, dtractores del derecho del hombre, mezquinos por naturaleza y con el velo paradigmatico que etiqueta al privado de libertad como un ser despreciable y menos que un ser humano, esos " pensadores" sociales pueden tirar la primera piedra y enjuiciar, condenar y ejecutar sin sus maculas sean expuestas, esos estan "vacunados" asi como su progenie contra el delito y sus consecuencias.............. la justicia tarde o temprano alcanza a todos y en ese dia daran gracias a Dios y a nosotros que iniciamos este proceso, estamos seguros que seran recluidos con dignidad y sin la angustia y crujir de dientes de los reclusos de antes.


a proposito de estos intercambios sociales resaltamos las invitaciones que tenemos para jugar futbol, softball, futbolito y baloncesto fuera del internado, invitacion hecha por tres consejos comunales distintos en fechas proximas. por los momentos anexamos aqui alguna graficas del ultimo encuentro con la comunidad de soledad en cuatro disciplinas de las cuales salimos airosos en tres de ellas, por este medio damos las gracias a estos amigos de soledad que acudieron a nuestro llamado y han creido en nosotros, ellos pueden dar fe del trato humano y respetuoso que siempre han tenido dentro del internado, ellos nos estan ahora invitando para un intercambio en soledad el proximo 25, 26, 27 de julio donde competiremos en futbolito, basketball, futbol y softball respectivamente. tambien agradecemos a los estudiantes de la UBV quienes nos invitaron para a un intercambio de futbol campo en el estadio de la Urb. medina angarita el proximo jueves 17 en horas de la mañana.


reseñar aqui las invitaciones que a diario recibimos haria largo esta nota, sin embargo estaremos publicandolas al producirse el evento


hasta la proxima!


1 comentario:

Adriana Hidalgo dijo...

ya estaba un poquito triste porque no habian reseñado nuestra invitacion... al final lo hicieron... gracias mil... A trabajar duro y con mucho entusiasmo ahora vamos por los indultos!!! un abrazo para todos... Se les quiere....