martes, 3 de junio de 2008

La Politica y el Derecho, tan necesarios y tan divorciados de la Sociedad!!

En caravana interminable se han acercado al internado muchos aspirantes a la Gobernacion del Estado y a las Alcaldías, esto definitivamente es un logro mas de la Humanizacion que nos ha permitido esta interacción, y ha permitido que estos actores políticos perciban de cerca la realidad de nuestro sistema penitenciario. Debió ser de otra manera pero al fin y al cabo estamos agradecidos de esta oportunidad.
Son muchas las propuestas que se nos han hecho, todas dignas de consideracion, también hemos hecho nuestras propuestas para dignificar aun mas la reclusión, sin que hayamos olvidado las propuestas extramuros que hemos hecho y que estamos seguros mejoraran la calidad de vida de la sociedad de excluidos y por lo tanto se disminuirá la delincuencia haciendo de nuestra ciudad un sitio mas "vivible"
Cambiando de tema; hemos decidido hacer una reseña semanal de las causas que van a tribunales para con ello,servir de contralores de la gestión de los que a dministran justicia en el estado y de una vez por todas dejar en evidencia la ineficiencia que se pretende esconder con caritas remilgadas y palabras aterciopeladas cada vez que se les exhorta a corregir el desastre que hay en los tribunales.
por este medio exhibiremos el detalle semanal de las causas no atendidas y la verdadera razón del diferimiento sea por causas del imputado-acusado o por la defensa o por los jueces, fiscales u otras no imputables al reo. esperamos así tener un punto de comparacion objetivo para evaluar con eficacia el desempeño del sistema.
También estamos adelantando un sistema de información y denuncia de aquellos casos de jueces, fiscales y defensores corruptos y faltos de ética, crean que aquí conocemos la realidad de quienes son cada uno de estos actores dentro del proceso y hasta ahora es que decidimos exponerlo públicamente.
Tenemos un registro de abogados defensores en su mayoría privados que exigen sumas de dinero para actuar en la defensa de un reo y al final ni siquiera atienden su caso, sin que haya nadie que le obligue a cumplir o en su defecto devolver el dinero, es muy fácil estafar a un preso, pero esperamos poner un freno a estas situaciones que dejan mucho que desear de un gremio, y preguntamos es que acaso la fama de ladrones y pícaros que tienen los abogados es a titulo de gratuidad?. el rio suena desde hace mucho y esperamos que estas piedras que trae caigan con toda su fuerza sobre aquellos que deshonran su profesión de abogados sean estos jueces, fiscales o defensores.
Hablando de fiscales y traiciones...... así dice una canción de Vicente Fernandez, bueno mas o menos asi, pero es aplicable a la conducta que tienen estos funcionarios publicos prestos a la farsa y a la patraña, encubiertos en su miope interpretación de la ley y sus funciones. en esta oportunidad hacemos un llamado de atención al fiscal penitenciario del Estado Bolívar, sea cual sea su nombre para que, no solo este presto a aplicar la ley en todo lo que reprende o afecta al reo, acaso no están también para velar por lo derechos humanos de los internos? cuantas violaciones de los derechos humanos hay en Vista Hermosa y el fiscal penitenciario se hace la vista gorda ante ellos, somos o no ciudadanos de esta república revolucionaria, socialista, si señor socialista, entonces demos primero las soluciones que la ley da a los privados de libertad. Como se le puede exigir a nadie que se lave las manos, si se esta hecho en los pantalones y apesta su hedor.
El manual de soluciones esta en la ley y no hacen falta hermeneutas para leer en ellas, solo hace falta humanidad para aplicarla con justicia, solo así se podrá lanzar la primera piedra ...............


Un adelanto; La abogada de apellido Yordi de Puerto Ordaz, exigió BsF 2.000 a un imputado para asistirlo en su juicio preliminar, el dinero le fue dado frente a la secretaria del tribunal y después de esto se fue sin atender al cliente y hubo que diferir la audiencia?????....... digannos ante quien se denuncia esto?, por ahora nos queda la acción de dejar a esta abogada en descubierto y boicotear su ejercicio haciéndo publica su estafa, dentro del internado y fuera de el,ademas estamos promoviendo que sea revocada de todas las causas que esta atendiendo actualmente.........ahí queda eso para los que tengan barba!

No hay comentarios: